FAQ

Qué es FSC®?

FSC® es una certificación que acredita la procedencia del papel conque están hechos los productos fabricados por GD, y por supuesto de su materia prima base la pasta celulósica Forestal, a través de la llamada cadena de custodia.

La cadena de custodia certificada es el seguimiento de estos productos durante distintas etapas del proceso productivo, hasta su comercialización, para poder asegurar su trazabilidad desde el bosque hasta el consumidor final.

FSC® es una organización mundial no gubernamental, sin fines de lucro, que fue creada en el año 1993 y su principal objetivo es promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

Por qué usar productos FSC®?

Es una manera de participar activamente en el cuidado ecológico, garantizando que el papel utilizado para sus productos, no es fruto de la tala ilegal y el desmonte y que los bosques donde proceden han sido gestionados responsablemente.

  1. Contribuye efectivamente al mantenimiento del ecosistema y a la diversidad biológica.
  2. Contribuye al sustento económico de muchas poblaciones rurales.
  3. La ecología deja de ser solo una buena intención, para ser una acción concreta.
  4. Optimiza la imagen interna y externa de la empresa.
  5. Reconocimiento de la sociedad por la participación directa e indirecta de su empresa en el respeto y cuidado de las condiciones ambientales, sociales y laborales.
  6. Compromiso con la mejora continúa de las condiciones de trabajo y de vida de trabajadores del sector forestal.
  7. Garantiza que GD cumple las pautas establecidas globalmente y es auditado periódicamente.
  8. Establece un vínculo sólido con las nuevas generaciones y su forma de ver el planeta.

Usar productos FSC® tiene costo adicional u otras complicaciones?

GD no cobra ningún tipo de costo adicional por la certificación de sus productos. El uso del FSC® no implica ninguna complicación ni demora, ya que GD se encarga de solicitar al ente mundial de control las autorizaciones de uso inmediatamente al ingreso del pedido. El único requisito es al momento de seleccionar los materiales, que los mismos sean FSC®, Todos los permisos, trámites y gestión de archivo los realiza GD.

Me gustaría recibir más información y/o muestras del producto cotizado?

Además de la info de la cotización y de nuestra página, disponemos de una serie de catálogos de producto con muchísima información técnica, solo tenés que pedirlo y te enviaremos el link. Si tu búsqueda es de muestras, tenemos muchas opciones: acércate por nuestro showroom de 9 a 17 y podrás ver la amplia gama de posibilidades, también tenemos un equipo de vendedores que pueden visitarte y asesorarte  Si sos del interior de la Argentina, decinos con que expreso trabajas, tus datos completos y te enviaremos muestras.

Como pido un presupuesto?

Contanos el producto de tu agrado, las medidas ideales, si conoces el material es un dato importante, los colores a imprimir, y las cantidades que necesitas, con eso basta. Si tenés la info sobre otros temas importantes como recubrimientos,  otras terminaciones, etc.,  serán también de mucha utilidad, al igual que una imagen aunque solo sea ilustrativa.
Contactános utilizando el siguiente formulario.

Como puedo conocer más información sobre el producto y/o conocer materiales y alternativas?

Te invitamos a que vengas nuestro showroom de 9 a 17 donde el equipo de atención a clientes te va a mostrar todas las alternativas y posibilidades.  En muchas zonas del país también podemos ofrecerte vendedores que te visiten. Y si estás muy alejado ó no tenés tiempo podemos enviarte muestras similares a lo cotizado

Tienen productos en stock?

Toda nuestra fabricación es a medida, por lo que los productos se realizan desde 0, no disponiendo de stocks pre-hechos

Quiero hacer la comprar, como hago?

Si sos cliente de primera vez, lo primero que debemos hacer es el alta de cliente, para ello basta llenar un pequeño y rápido formulario que te enviaremos con los datos.  Luego haremos una nota de pedido donde va a figurar todos los detalles del trabajo incluyendo forma de pago y tiempos de entrega,  solo nos la tenés que re enviar (mail, fax, foto, etc) firmada;  en caso de corresponder, abonar el anticipo.  Y ya está el trabajo está en marcha

Como puedo abonar?

El pago se puede efectuar, en cheques, en efectivo ó vía transferencia (solo tenés que pedirnos los datos de nuestra cuenta y te lo enviaremos de inmediato). Próximamente también se podrá abonar con tarjeta y en planes de cuotas

Ustedes hacen el diseño?

Podemos armar el original en base al material que dispongas, depende la complejidad del mismo puede tener un costo adicional ó no.  No hacemos desarrollos creativos de diseño

Tengo el diseño  como te lo mando?

Tenés 3 alternativas de formato   Ilustrator (siempre con las capas abiertas), Corel ó PDF.    Si solo dispones de una imagen (JPG ó Gif) debemos verla para evaluar si es posible usarla pero siempre debe venir en alta resolución  (300 dpi reales)

Hacen una muestra para que pueda ver antes de producir?

Todos los trabajos llevan previamente un printer realizado digitalmente con todas las características del producto detalladas, en capital y Gran Buenos Aires, se manda físicamente y a otras localidades en forma digital. Si tu trabajo es un estuche ó tiene materiales muy específicos, generalmente se te manda una maqueta ó detalle del material a utilizar

Cuánto tarda mi pedido?

El tiempo detallado en el presupuesto, está expresado en días corridos a partir de la aprobación de los bocetos previo impresión. Si necesitas algo distinto, consúltanos antes, queremos estar seguros de poder cumplir lo acordado

Cuando recibo la factura para preparar el pago del saldo?

Una vez producido se hace el control de calidad, embalaje y recuento, la factura se enviará en forma electrónica, junto a un resumen de cuenta, para que puedas revisar la información (recordá que los productos se fabrican a pedido, por lo que puede haber una diferencia en la cantidad final de +/- 10%)

La entrega en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y gran Buenos Aires es gratuita?

Exceptuando las operaciones que representan una facturación por debajo del monto mínimo,  todos los trabajos se entregan sin cargo, dentro de nuestros recorridos, y en horario comercial.  Dentro de los 5 días hábiles de terminada la producción.  Recordá que si el domicilio de entrega es un área restringida en horario ó espacio para carga deberemos consensuar como hacer la entrega, nuestros vehículos por su tamaño no pueden entregar en microcentro.   Si necesitas, una entrega especial (en otro lugar, ú otro horario ó puerta a puerta) consúltanos, podemos enviarte un remis ó flete con cargo.

Hacen envíos a toda la Argentina?

Se entregan sin cargo al expreso elegido por vos, dentro de nuestros recorridos, y en horario comercial

Soy un cliente de otro país,  como entregan?

Contanos tu preferencia, según el volumen y peso de tu pedido, podemos enviarte por avión, barco incluso Courier.  Para los países mercosur también podemos enviarlo por camión ó transporte terrestre

Quiero volver a pedir un trabajo que ya hice como puedo hacerlo?

Si ya hiciste este trabajo con nosotros, cualquier info que tengas a mano, sirve para acelerar el proceso (imagen, nombre del producto, medidas, etc.)  Contanos que cantidad querés y de inmediato te preparamos la actualización de precios, para poner muy rápidamente todo en marcha

Que tus productos confirmen tu conciencia ecológica, ponele el sello FSC®